Rueda de Prensa

Rueda de presa para la Presentación de la Convocatoria del “Reconocimiento a las Mejores Prácticas Municipales de Morelos” e instalación del Comité Técnico Evaluador.

El pasado 22 de Septiembre en las instalaciones de CANACINTRA Morelos,  se presentó de forma oficial la Convocatoria a Ayuntamientos para que se inscriban en el reconocimiento a las mejores prácticas municipales de Morelos edición 2015 para lo cual se instaló esta mañana el Comité Técnico Evaluador del “Reconocimiento a las Mejores Prácticas Municipales de Morelos”.

La Presidenta del Centro Internacional de Estudios Estratégicos y Actualización, Noemi Sulem Salanueva Guzmán; explicó que aunque los municipios enfrentan una crisis en todos los sentidos también existen buenos programas que se han implementado y han sido exitosos por lo cual se hizo la convocatoria para que sean reconocidos después de que el comité evalué su funcionamiento, haciendo un llamado a los municipios a inscribir sus mejores programas que han sido implementados a lo largo de su periodo, considerando que éste tipo de prácticas propositivas podrán aportar en el cambio de la mala percepción que se tiene sobre los gobiernos locales.

Se contó con la presencia como integrantes del  Comité Técnico Evaluador  la Presidenta de AIESPEM, Lic. Itzel Carmona Gándara; Director de Capacitación de la Cámara Junior International (JCI), Lic. Francisco Javier Crespo Serna; Presidente de CANACINTRA, Santiago Cesar Ayala; Directora General del CIDHEM, Mtra. Lourdes Álvarez Icaza; Representante del Club Rotario Jardines de Cuernavaca, Lic. Edgar Vargas Santiago; Presidenta de Comisión Estatal de Derechos Humanos Morelos, Lic. Lucero Ivonne Benitéz Villaseñor; Presidente de la FCAP Morelos, C.P. Alfredo Salgado Salgado; Comisionada Presidenta del IMIPE, Mtra. Mireya Arteaga Dirzo; Representante del Instituto Morelense de Radio y Televisión, Antrop. Raúl Abraham López Martínez; Representante del Instituto Nacional de Salud Pública, Dr. Juan Pablo Gutiérrez; Representante de Manos Enlazadas AC, Ing. Rafael Campos; Embajador y Aliado Estratégico de My World 2015- Naciones Unidas en Morelos, Mariano Gutiérrez Olivar; Director General de Observatorio Ciudadano del Sistema Penitenciario AC, Lic Christian Montero Montero.

El “Reconocimiento a las mejores Prácticas Municipales de Morelos” es un proyecto de iniciativa de la sociedad civil que en conjunto con académicos, investigadores, organismos autónomos, instituciones gubernamentales y expertos buscan identificar y reconocer las buenas prácticas municipales.