Clausura del Diplomado de Administración Pública Municipal y Políticas del Desarrollo.

Clausura del Diplomado de Administración Pública Municipal y Políticas del Desarrollo

El pasado sábado 29 de Septiembre del presente año, en las Instalaciones de la Universidad Internacional Vasconcelos, se realizó la Clausura del Diplomado de Administración Pública Municipal y Políticas del Desarrollo, con un total de setenta asistentes de los que se destacan representantes populares electos como síndicos municipales y regidores, asi como funcionarios públicos municipales actuales y próximamente en servicio.

Se contó con la asistencia en el Presidium de los siguientes integrantes: Mtro. Álvaro Guadarrama Soto, Profesor- Investigador representación de la Directora General del CIDHEM; Mtra. Lilia Vásquez, Secretaria Académica del ICI Puebla en representación del director general de la misma institución; Mtra. Mireya Arteaga Dirzo, Comisionada Presidenta del IMIPE; Dr. Uriel Carmona Sánchez, Rector de la Universidad Internacional José Vasconcelos; Noemi Sulem Salanueva Guzmán, Presidenta del Centro Internacional de Estudios Estratégicos y Actualización ; M. en D. Itzel Carmona Gándara, presidenta de la AIESPEM.

El diplomado se desarrolló en 160 horas, y algunos temas vistos por los asistentes fueron Análisis del Sistema Político Mexicano, Plan Nacional y Estatal de Desarrollo, Diseño de Políticas Publicas, Identificación del Problema Publico y Establecimiento de la Agenda de Gobierno, Construcción de Escenarios y Toma de decisiones, Implementación de Políticas Publicas, Marco Lógico y Evaluación de Políticas Publicas.

La presidenta del Centro Internacional de Estudios Estratégicos y Actualización, señaló la importancia de la profesionalización y la actualización por parte de los servidores públicos,  para la adquisición de conocimientos y herramientas en la toma de decisiones en la administración pública, así como habilidades y destrezas en el desempeño de sus funciones.